lunes, 27 de octubre de 2008

“Acuerdo de Cese al Fuego, y despliegue de cascos azules de la UN, en la frontera Norte de Georgia”


















Después de una serie de eventos y conflictos que se habían mantenido congelados; en Agosto del 2008, estalló aquél que comenzó con el ataque de Georgia al régimen separatista de Osetia del sur, y en pocos días se convirtió en guerra entre Georgia y Rusia. En un momento, en el que ningún país quiere ceder, y la región de Osetia del Sur es la más afecta, es necesario que la Comunidad Internacional intervenga para lograr el cese al fuego y la paz en la zona del Cáucaso.

La práctica del “Acuerdo de Cese al Fuego, y despliegue de cascos azules de la UN, en la frontera Norte de Georgia” fue un caso hipotético de una conferencia llevada en Estambul- Turquía por los representantes de los países en conflicto y de las organizaciones internacionales. Intervinieron los presidentes y principales ministros tanto de Georgia como de Rusia, así como los lideres independistas de Osetia del Sur, representantes del Consejo de Seguridad, la ONU, la OTAN y la UE con el fin de buscar una solución para el Conflicto de Georgia.





1 comentario:

belen espinel dijo...

El debate me pareció muy interesante, creo que este tipo de actividades que requieren de participación ayudan más que la teoría. Me encantaría que podamos tratar más casos de esta manera. Sin embargo, en el foro se ignoró por completo a Osetia del Sur y eso no me pareció muy correcto, pues era el más afectado.